Cómo hacer que mucha gente vaya a la exposición de tus cuadros

Hacer sonar tu propia trompeta, hacer un pequeño escándalo, hacer saber a la gente que tu primera exposición de arte puede interesarles puede tomar muchas formas.

Lo siguiente se basa en las promociones por las que pasé para aumentar el perfil de mi exposición:

Comunicado de prensa del artista

A las publicaciones locales les gusta publicar artículos sobre espectáculos, especialmente si la comunidad local se beneficia de alguna manera o si hay una historia interesante detrás de ello. El resultado de esto fue que se publicó en 5 revistas y periódicos y 2 sitios web, todos ellos en forma editada, pero lo principal es que es la exposición gratuita a decenas de miles de personas. Si sólo el 1% de los 10.000 lectores deciden ver la feria, entonces son 100 compradores potenciales.

Flyers, tarjetas de visita y posters

Una de las ventajas de ser diseñador gráfico de profesión es que he creado e impreso todo esto ahorrando un coste considerable. Las llamadas en frío a establecimientos relacionados que estén dispuestos a exhibir una pila de volantes que promocionen su espectáculo son esenciales aquí. Mis folletos se exhiben en galerías, teatros y tiendas locales (¡incluso en una carnicería muy dispuesta!) y lo mejor de todo es que esto también es publicidad gratuita.

Tenga cuidado de no acercarse a establecimientos que compiten directamente con el lugar donde se presenta. Vea esto como una oportunidad para superar la timidez y mejorar las habilidades de relaciones públicas; hablar de las ideas e inspiraciones detrás de lo que usted hace es una forma necesaria de autopromoción, ya sea que usted tenga representación o no. Además, la creación de este tipo de contactos es importante y puede beneficiarte aún más en tu carrera.

Comprométase con su público

Como no tenía una noche de estreno ni una vista privada, crear un interés personal en mi trabajo requería otro enfoque. Los comensales no quieren que se les pida su opinión sobre las obras de arte mientras disfrutan de la comida con amigos y familiares (¿lo harías?).

Como había un área de bar entregué volantes a los comensales que llegaban y a los que parecían interesados les di un breve resumen de las inspiraciones detrás de mi trabajo y les expresé el deseo de que disfrutaran tanto de las pinturas y grabados como de la comida y el ambiente. Uno de cada 20 invitados puede estar particularmente interesado en saber más y fue con esta minoría empática con la que realmente pude relacionarme.

Retroalimentación por escrito

Un pequeño toque agradable es dejar un libro de comentarios con un letrero A4 que anima al público a responder a sus obras de arte por escrito. Para Exposiciones Madrid debemos tener en claro que la retroalimentación es para el arte y no para el restaurante/bar/cafetería.

Otras formas de promoción

El gerente del restaurante también accedió a promocionar mi primera exposición de arte en el sitio web. En la página principal del restaurante hay un enlace a una versión digital de mi folleto con contenido sobre mis antecedentes, práctica y enlace web; más publicidad gratuita.
marc lawrence

La experiencia de montar mi primer espectáculo ha sido increíble. La producción de su obra de arte es sólo el principio del proceso. La autopromoción, las habilidades sociales, la organización y un aire de confianza han sido importantes curvas de aprendizaje durante este proyecto.

About the Author: Dayane Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *