Aprende a bailar Danzas

La danza contemporánea

La danza contemporánea nace en el siglo XIX, como una alternativa la danza clásica o Ballet, dónde la danza contemporánea busca en su objetivo la interpretación de un sentimiento y través del movimiento del bailarín, con una técnica menos sofisticada que el ballet clásico, pero si trabajando con la base y pasos del ballet.

Algunos puntos característicos de la danza contemporánea

a) Se danza con los pies descalzos

b) El objetivo de la coreografía es de interpretación, expresar y entregar un mensaje

c) El uso de vídeos como fondo del escenarios es característico

Como mencionamos su inicio fue en el siglo XIX, tenemos dos corrientes de ésta danza la Americana y la Europea.

1) Corriente Americana:

Sin Utilizar las técnicas clásicas del ballet y creando una nueva danza,destacamos de ésta generación, mencionamos a Isadora Duncan, para ella lo más importante es el movimiento puro y no estructurado, donde el cuerpo expresara su espíritu. muchos coreógrafos y jóvenes bailarinas marcan ésta generación peor sin duda la más representativa es otra mujer Marta Graham que en New York, creo su técnica de danza contemporánea a través de los movimientos de acuerdo con la respiración. (1894-1991)

2) Corriente Europea:

Se destaca con los inicios de la gimnasia rítmica en 1811, donde los estado espirituales se expresan en el cuerpo. Desde ahí en adelante hay muchos pioneros que trabajan el cuerpo mezclándose con la danza, dentro de muchos el más importante fue el método Dalcroze.

Posteriormente destacamos a Rudolf Labann interesado, Mary Wigman. En común todos trabajan sobre la esencia de la expresión del cuerpo, con un trabajo especializado en el trabajo físico con ejercicios especiales y donde la música es imprescindible.