Nutrición

La alimentación correcta para bailar

La danza como fuente maravillosa de posturas y movimientos para disfrutarla como nos guste es recomendable hacerlo con una alimentación completa.

Antes de iniciar cualquier rutina de baile es muy recomendable ingerir alimentos, y luego después, lo que sea necesario para la recuperación del cuerpo. El tema es comer lo necesario para que no sentirnos pesados durante el ejercicio y asegurarse que hemos ingerido los nutrientes necesarios para que, por una parte, tengamos la suficiente energía, y por la otra para que no se desgaste la masa muscular.

De todas formas, es difícil conseguir hacer una comida que combine todos estos elementos y que al mismo tiempo nos nos llene demasiado. Es por eso que existen los complementos alimenticios. Lo ideal es una combinación de alimentos donde incluyan sobre todo, proteína, carbohidratos, vitaminas y minerales esenciales, como el potasio, y por su puesto mucha agua.

Yo personalmente recomiendo, tomar un batido antes y después del ejercicio diario  y no es un batido de solo proteína, sino un batido que te aporta los 114 nutrientes básicos sacados de productos naturales, como la fruta, la soja, la avena y la miel. Pero con sólo 200 calorías, por lo que alimenta, pero es ligero y no engorda.

Es muy importante cubrir todas las necesidades de nutrición antes y después del ejercicio para evitar cualquier lesión o desgaste de la masa muscular y las articulaciones. Pensemos que la empresa donde trabajo es patrocinadora oficial de nutriciónn de la FCB, así que yo pienso que si esto lo toma Messi para hacer ejercicio, yo no voy a ser menos claro está.

Si quieren hacerlo ustedes mismas es más complicado, siempre es más cómodo y mejor tomar algo específicamente diseñado para el deporte.

De todas maneras si no tienes problemas de peso yo tomaría 1 plátano (carbohidrato y potasio) junto con algo de proteína baja en grasa (jamón dulce, pavo, atún) y un biscote. Importante también la hidratación durante el ejercicio, ya lo sabes, y si es intenso y de larga duración alguna bebida isotónica para recuperar sales minerales. De cena algo de proteína y una ensalada es perfecto.

Es lo mismo el batido nutricional que las comidas? Pues claro que no. El batido nos aporta 114 nutrientes, la comida que necesitaríamos ingerir para llegar a eso nos imposibilitaría movernos y mucho menos bailar. Así que lo que les he propuesto es nutrición mínima antes de ejercitarse y bailar correctamente.

FUENTE: recetas de comida peruana