Música

Cómo escribir letras de canciones

Lo que se debe tener en cuenta es que cuando escribimos la letra de una canción es que estamos comunicando algo. Muchas veces se escuchan canciones y se dificulta entender bien de lo que está hablando, ya sea que la metáfora es difícil o que la letra no tengan coherencia.

Lo primero que tienes que hacer antes de comenzar a escribir ideas o frases es tener bien en claro, es saber que tema vas a estar tratando. Entonces lo primero que tienes que hacer es agarrar una hoja y escribir: hablaré de amor.

Ahora, la palabra amor puede llevarnos  por distintos caminos, distintas ideas. Entonces anotamos qué ideas pueden venir respecto a este tema: Por ejemplo, un amor pasajero, un amor duradero, un amor a un equipo, un amor a la comida, un amor a los autos, una experiencia traumática, etc.

Entonces el abanico de ideas se abre. Luego debemos entender que si hablamos del amor, el Amor enfocado a una filosofía, como una experiencia, como un sentimiento. Entonces teniendo en cuenta esto veremos que nuestro texto fluirá con mayor rapidez.

Consejos para escribir letras de canciones

El otro consejo es aquello que si hablaremos del amor y digamos que hablaremos del amor a la lluvia, sería muy importante que ese sea el coro: Amo caminar bajo la lluvia.

Entonces esa será la frase central. Cuando las personas terminen de escuchar tu canción relacionarán que esa canción es del amor a la lluvia. El coro tiene que hablar específicamente del tema que estas tratando.

En la estrofa se debe tratar de explicar en la canción del porqué amas la lluvia. Ejemplo: porque cuando era chico mi abuelo me sacaba a caminar bajo la lluvia, porque me gusta oler la tierra y las flores, cuando camino me gusta mojarme, etc.

Entonces ahí vas a desarrollar todo lo que porque te gusta el tema: caminar bajo la lluvia. A partir de ahí vas a tener mucho más letra donde podrás explicar el porqué te gusta caminar bajo la lluvia.

Es importante saber si será en primera, segunda o tercera persona, como forma de identificación del personaje de la canción.

Si vas escribir letras de canciones sería buena que analices otras canciones en perspectiva a lo que sus letras desean expresas. Leer las estrofas, las rimas y entender la intención de una canción. En sitios como letras.club podrás encontrar letras de canciones como base a tu aprendizaje para escribir la letra de una canción.