Libros

“Bailando un tesoro” – Libro infantil para danzar flamencas

Me gustaría presentarles un libro de Azucena Huidobro, extraordinario acerca de la danza, principalmente la danza española dirigida a los niños. Pero no solamente los niños lo pueden leer, todo aquel interesado en las danzas españolas, puede aprender de este libro que estoy seguro que develará muchos secretos que muchas gente no conoce. Y sobre todo de comprender las fases y la maravilla que hay dentro del mundo del flamenco en folclore, escuela bolera, danza estilizada.

El principal objetivo que persigue este libro es preservar y difundir mediante imágenes el inmenso patrimonio coreográfico español, recogiendo su pluralidad estilística y sus diferentes tradiciones rítmicas de España, representadas en sus distintas métodos.

La idea central es que cuando uno es un pequeño bailarín se tiene que ir educando en al danza española si lo desean. Dentro del libro encontrarás hermosos dibujos de sus personajes. Cada uno de ellos nos mostrarán sus propios estilos, También un poco de porque y como es que descubren la danza y como llegan a su vida, que es lo más importante.

Cada uno de ellos tiene características diferentes. Además los personajes cuentan cosas cotidianas, sus ensayos en la danza, el aprendizaje diario, el esfuerzo que hay detrás de la danza. Sus estilos personales y sus mensajes al momento de expresar el arte.

A través de este relato fácil de leer y plagado de frescas y hermosas ilustraciones, nos transportarán a la vida de unos niños que se dedican de manera cotidiana y constante al fantástico mundo de la danza española. Un mundo quizás también desconocido para muchos adultos y que pudieran leer a sus niñas y niños u hojearlo al menos en mero capricho de curiosidad.

Siendo este libro que está dirigido a los más pequeños. Pero no es solo un libro para niños. El mensaje final nos muestra a una pieza musical única de unión.

Puedes encontrar este hermoso libro en Amazon, donde se puede comprar libros online, o directamente en la biblioteca del Ballet Nacional de España.