7 Consejos para acercarte a escuchar la música clásica

Me encanta cuando la gente se pone en contacto para expresar su interés en la música clásica. Es fantástico. Es como si todas nuestras mentes, sin importar su credo, inclinación política o afiliación, estuvieran buscando nuevos puntos de vista y perspectivas, descubriendo algo que es inequívocamente bello, conmovedor, provocador, y que puede ser discutido de una manera que no nos divida. Aquí te daremos algunos consejos para escuchar la música clásica:

10 consejos para el amante de la música clásica en ciernes

1. Compra CDs de compilación.

O tomarlos prestados de su biblioteca. O en YouTube. Hay tantas oportunidades para escuchar música clásica a bajo precio en estos días, es increíble. Vaya a su tienda de música local; le garantizo que habrá unas cuantas docenas de CDs. ¿No va regularmente a una tienda de música local o su ciudad no tiene una? Encuentra uno. Ve a ello. Hazlo. Son grandes lugares para navegar y son una rebanada de un Americana que desaparece.

Para una buena copia usada, varias de las cuales tienen un precio de alrededor de $8.00 con envío, es un trato asombroso. Tiene tanto las piezas ultra familiares como las únicas, muchas de las cuales son simples movimientos de una sonata, una sinfonía, un concierto. Así que, una vez que decidas cuál te gusta más, busca la versión más larga.

2. Obtenga una biblia de referencia de música clásica.

No puedo decirle con qué frecuencia consulto el mío, y qué placer es. Es probable que algunas de las grabaciones que el autor sugiere estén fechadas ahora, pero como la música clásica es bastante atemporal, todo sigue siendo muy relevante. El autor tiene un estilo muy fácil de leer ya que habla de los compositores, dividiéndolos en sus respectivas épocas.

Esto solo ha sido una gran herramienta de referencia para mí. Antes de leerlo, no habría sabido si Chopin, digamos, o Dvorak o Debussy eran románticos tempranos, románticos generales o románticos tardíos. (Las respuestas: sí, sí y sí, respectivamente.) De esta manera, obtendrá una pequeña y divertida historia sobre cada compositor, las piezas que los hicieron famosos y sugerencias de grabación.

3. Vaya a eventos de música clásica gratuitos

A menudo realizados a la hora del almuerzo en el área del centro cívico de una ciudad, o en una iglesia con buena acústica. Y para cualquier actuación a la que planee asistir, haga una pequeña investigación con anticipación.

Wikipedia es ideal para aprender rápidamente sobre cualquier compositor, cualquier pieza de música. Es fácil y le permitirá apreciar mejor lo que está escuchando. Y podrás impresionar a tus amigos con tu conocimiento.

4. Marque una estación de música clásica en línea o digital de alta definición en sus dispositivos.

Hay docenas, si no más. Desgraciadamente, cada vez hay menos estaciones de radio que transmiten música clásica. Pero en un mundo cada vez más conectado, tienes toda la Internet. Y para el tiempo fuera de línea, usted tiene Podcasts. La mayoría incluye unos minutos o más de charla, seguidos de un fragmento de música o de una obra más larga. Una gran manera de aprender y escuchar mientras conduces, caminas y dejas a un lado a la gente ruidosa en público.

5. Compra una suscripción de temporada a la sinfonía.

No se trata de un solo billete, sino de la inversión de una temporada. Puede que se sienta extremo en ese momento, pero te alegrarás de haberlo hecho. Usted necesita sentarse a través de algo que de otra manera no habría escogido para su experiencia auditiva. (Hablando desde la voz de la experiencia aquí, habiendo hecho ambas cosas.) Concedido, usted querrá que la serie de suscripción incluya las obras que usted prefiere escuchar.

Pero lo más probable es que haya un concierto al que no asistirías de otra manera, y eso normalmente significa tres selecciones de música nuevas para tus oídos. (La Sinfónica de San Francisco también le permite cambiar de concierto durante la temporada, para que usted pueda elegir y tener una experiencia de suscripción. Supongo que un buen número de orquestas profesionales trabajan de esa manera para sus suscriptores.

6. Lea las reseñas amazónicas de CDs de música clásica.

Hoy en día, cuando quiero investigar a un compositor o a una obra específica, primero obtengo la primicia a través de dos fuentes: Reseñas de Wikipedia y Amazon. La mayoría de las personas que dejan reseñas en CDs de música clásica en Amazon están increíblemente bien educadas en la música clásica y en los detalles específicos de la obra en cuestión.

Algunos son antiguos músicos de música clásica, creo. Otros sólo saben realmente, realmente saben de música clásica. No siempre estoy de acuerdo con sus opiniones, pero aprendo mucho, y eso es lo que me importa.

7. Averigua cuáles son canciones favoritas.

Ejemplos podrían ser el Barroco, Clásico, Romántico, Romántico de corriente principal, Romántico tardío, Moderno. Revisa a los compositores de esa época de la que tal vez nunca hayas oído hablar antes. Yo mismo he descubierto nuevos compositores de esta manera, como Reinhold Glière, Howard Hanson, Carl Nielsen. Hay una buena posibilidad de que te gusten sus cosas. Siempre me ha funcionado.

Muy bien, aquí tienes. ¿Listo para comenzar su viaje? Para animarte, estas a punto de escuchar la música mas bella del mundo.

 

 

You May Also Like

About the Author: Areli Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *